Pesquisar este blog

Pesquisar este blog

29 de set. de 2012

SE CONFIRMA QUE EN MARTE CORRIÓ UN AFLUENTE DE AGUA

Rover Curiosity de la NASA encontró evidencias de un antiguo torrente que fluyó en Marte en un pasado, en unos pocos sitios, al estudiar el afloramiento de la roca como la evidencia que m
uestra la foto, el equipo científico ha denominado "Hottah" después Hottah Lake

Puede parecer una acera rota, pero esta característica geológica de Marte está realmente expuesta roca formada por pequeños fragmentos cementados juntos, o lo que los geólogos llaman un conglomerado sedimentario.

Los científicos creen que la roca de fondo fue interrumpida en el pasado, dándole el ángulo titulado, muy probablemente a través de impactos de meteoritos. La evidencia clave para confirmar que una corriente de agua dio la forma redondeada a la grava alrededor de la roca del fondo.

Hottah tiene trozos de grava incrustados en ella, llamados clastos, hasta un par de pulgadas (unos pocos centímetros) de tamaño y situado dentro de una matriz de arena de tamaño material. Algunos de los clastos son de forma redonda, lo que lleva al equipo científico a la conclusión de que fueron transportados por un vigoroso flujo de agua. Los granos son demasiado grandes para haber sido movido por el viento.

Nenhum comentário:

Postar um comentário